sábado, 8 de marzo de 2008

software libre

SOFTWARE LIBRE
RESUMEN

Educar como la acción de instruir y preparar al ser humano para que éste se pueda desarrollar en la sociedad donde se desenvuelve, siempre busca adaptarse a los cambios y avances que puedan presentar la ciencia y la tecnología.

Cabe destacar que el desarrollo de una nación está vinculado a su capacidad para crear soluciones adecuadas a sus problemas y necesidades. Las instituciones científicas – tecnológicas venezolanas son competentes y el país ha producido excelentes investigadores, pero es preciso reforzar su labor con los recursos requeridos. También sería de gran beneficio el fomento de la educación masiva en el área de ciencia y tecnología.

El nuevo Diseño Curricular del Sistema Educativo Bolivariano, sostiene de manera obligatoria que la educación del individuo debe ser de forma integral y cambiante, adaptándose siempre a las evoluciones científicas y tecnológicas que presente el País, con la finalidad de que el sujeto pueda crear programas o software en beneficio de su aprendizaje, llevando a Venezuela a ser un país desarrollado en cuanto a tecnología se refiere.

Es necesario resaltar que son muchos los programas que se pueden encontrar en el mundo de la tecnología, siendo uno de ellos EL SOFTWARE LIBRE, el cual se refiere a libertad. Este es un software gratuito que garantiza a los usuarios acceso al código fuente del programa.

El software libre está cada vez más en los medios de comunicación, en las conversaciones de los profesionales de la informática e incluso empieza a estar en boca de los ciudadanos venezolanos, pero aún es un desconocido para muchos y los que lo conocen muchas veces no saben más que de alguno de sus aspectos, desconociéndose completamente otros.

Por tal razón, el trabajo a realizar estará enmarcado en la creación, desarrollo, evolución e impacto que ha tenido el software libre en la educación.
REALIZADO POR: Ingrid Ratia & Susana Vallejo

No hay comentarios: